miércoles, 8 de julio de 2009

Bocadillos contra el ERE 22/6/2009



GRACIAS
Con este comunicado queremos agradecer a todos los trabajadores de la Vanguardia que han participado en esta primera protesta pública contra el ERE, su disponibilidad y sus ganas de mostrar el rechazo a la estrategia del Grupo Godó.
A la empresa queremos decirle una vez más que son ellos quienes dañan la imagen de La Vanguardia y no nosotros. La semana pasada prohibieron una asamblea conjunta; hoy nos han conminado a retirar la pancarta colgada de la sede del comité bajo amenaza de sanciones. Es ridículo decir que esa pancarta "perjudica gravemente los intereses y la imagen del resto de empresas que desarrollan su actividad en el edificio". Lo que daña la imagen es que un Grupo con 14 millones de euros de beneficios de explotación en el último año despida a 90 trabajadores. Esto también molesta a los vecinos de Torre Barcelona. Sepan en todo caso, que el objetivo de la pancarta era que las cámaras de televisión y los medios gráficos pudieran recogerlo y eso se ha conseguido. Volveremos con la pancarta.
Y hablando de seriedad. Ayer domingo un diario tan modesto como "El Punt" nos daba toda una lección. En su junta general de accionistas se hizo balance del 2008: difusión de 25.000 ejemplares; pérdidas de 1,2 millones de euros (La Vanguardia, difusión de 203.000 ejemplares; pérdidas de 2 millones, una vez descontadas indemnizaciones). Ante una situación similar, la junta de ese pequeño diario acordó "tener un proyecto que entusiasme, antes que un ERE que descapitalice humanamente y financieramente"!!!!!!!!!!!!. Y se anunció que no habrá ningún expediente de regulación, ya que lo importante en ese momento crucial para los medios de comunicación es lograr "la complicidad en el proyecto de los trabajadores" ¡!!!!!!!!

Barcelona, 22 junio 2009

1 comentario:

  1. El que no es salidario, acaba solo. Acordaron del taller.

    ResponderEliminar